ICE defiende que agentes puedan concretar órdenes de captura de inmigrantes

El director interino de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence, lamentó que los oficiales a su cargo reciban críticas por aplicar órdenes de los jueces contra inmigrantes.

La agencia publicó un par de videos del funcionario durante un recorrido que ofreció a algunos medios de Texas el viernes pasado, donde mostró una instalación donde hay niños de extranjeros retenidos.

Afirmó que su agencia “tiene transparencia” en el manejo de la información sobre sus distintos procesos, incluyendo las condiciones en que se encuentran los niños, además defendió al personal de ICE y criticó que a sus oficiales y agentes se les pida no ejecutar la órdenes judiciales.

“Nuestro personasl es muy profesional para ejecutar su trabajo”, expresó. “Es la única agencia a la que se pide ignorar órdenes… a ninguna otra agencia se les pide ignorar las órdenes de los jueces, excepto a ésta”.

Agregó que su personal continuará realizando su trabajo, el cual –en otra ocasiones– ha indicado que se enfoca a inmigrantes criminales y aquellos que han violado las leyes migratorias.

Ver artículo completo AQUÍ