ICE deporta a inmigrante francés que era una “amenaza” para los residentes de Nueva York

Un inmigrante francés que buscaba evadir la justicia en Nueva York fue deportado este martes a su país luego de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) lo arrestaran.

Samba Ndiaye, de 42 años y también conocido como Mohamed Fall, era buscado en su país por intento de asesinado y secuestro.

De acuerdo con el comunicado de la oficina migratoria, en diciembre de 2002, el extranjero resultó convicto por un secuestro de un hombre, reportado en 1997, en el que hubo tortura, e intento de asesinato en la ciudad de Marsella. Por ese caso, fue sentenciado en ausencia a cadena perpetua.

“Este hombre, que resultó convicto de los atroces actos de secuestro e intento de asesinato, estaba viviendo en nuestra comunidad como si fuera immune a enfrentar su castigo en Francia”, dijo Thomas R. Decker, el oficial director de campo de Operaciones de ejecución y remoción (ERO) de ICE.

“El asumió que al escapar a Nueva York, una ‘ciudad santuario’, las leyes locales le permitirían caminar libremente y continuar siendo una amenaza a los ciudadanos de Nueva York..”, agregó el funcionario al tiempo que insistió en que su agencia solo busca hacer más segura la ciudad.

Ver artículo completo AQUÍ