ICE niega que ejecuta «redadas» y asegura que 90% de quienes arresta son «criminales»

La agencia federal que encabeza la fuerza nacional de deportaciones prometida por Donald Trump en la campaña presidencial 2016 afirmó en una carta dirigida a la opinión pública estadounidense que no es cierto que ejecuta redadas, sino “arrestos selectivos todos los días”.

La misiva, publicada en la página digital de la agencia y promovida a través de su cuenta en la red social Twitter, señala además que “nos preocupa mucho cuando grupos de defensa (de inmigrantes), ciudadanos y políticos, comparten y apoyan información incorrecta o engañosa sobre nuestra misión que es una parte vital de la seguridad nacional y la seguridad pública”.

“Estos conceptos erróneos pueden conducir a la violencia, lo que pone en peligro a transeúntes inocentes, extranjeros y a los agentes de la ley”, agrega.

La carta está firmada por los directores de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICVE), la Oficina de Campo y la Unidad de Operaciones de cumplimiento y remoción (ERO), todas dependencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Ver artículo completo AQUÍ