ICE revisa antecedentes de familiares que reclaman la custodia de menores no acompañados

La agencia federal que encabeza la fuerza nacional de deportaciones del gobierno de Donald Trump reconoció este domingo que participa en un programa que revisa los antecedentes de familiares que reclaman la custodia de menores no acompañados (UAC) que se encuentran bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

“ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) está brindando asistencia al Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS, bajo cuyo mando opera la ORR), para garantizar que los niños extranjeros no acompañados no sean colocados con potenciales patrocinadores sin una suficiente verificación”, dijo la agencia a Univision Noticias por medio de un correo electrónico.

La verificación se lleva a cabo por medio de datos biométricos almacenados en bases de datos por ambas dependencias. Pero la agencia no detalló qué tipo de crímenes o faltas descalifican al familiar que reclama una custodia, ni el tipo de castigo o sanción que puede enfrentar si el sistema arroja una alerta.

Ver artículo completo AQUÍ