Inmigrantes indocumentados podrían perder beneficios de retiro del Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA) publicó en el Registro Público una disposición en concordancia con las políticas migratorias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para restringir el pago de beneficios a inmigrantes indocumentados que hayan sido deportados o hayan salido voluntariamente de los Estados Unidos.

“Este acuerdo… establece los términos, condiciones y garantías bajo las cuales el DHS divulgará información a la SSA para identificar a los extranjeros que salen de los Estados Unidos voluntariamente y a los extranjeros que son expulsados”, indica el documento.

Agrega que esos inmigrantes podrían ser sujetos a la suspensión de pagos o al rechazo de solicitud del beneficio.

“Estos extranjeros pueden estar sujetos a la suspensión de pagos o la falta de pago de beneficios o ambos”, advirtió la agencia. “La SSA utilizará los datos del DHS para determinar si es aplicable la suspensión de pagos, la falta de pago de beneficios o la recuperación de pagos en exceso”.

La nueva política recibirá comentarios hasta el 19 de enero del 2020. Después de ese periodo se revisarán los comentarios y se emitirá una regla final.

Ver artículo completo AQUÍ