Kamala Harris confirmó viajará a México y a Guatemala en julio

La vicepresidenta Kamala Harris visitará México y Guatemala el 7 y 8 de junio, dijo durante una visita a Rhode Island. Este será el primer viaje de Harris al extranjero como vicepresidenta.
El presidente Joe Biden le encargó a Harris en marzo que liderara los esfuerzos de la administración para detener la migración en la frontera sur, anunciando su nuevo papel a medida que las detenciones fronterizas se dispararon después de que Biden asumió el cargo.
Biden la consideró la “persona más calificada” para liderar los esfuerzos de Estados Unidos con México y el Triángulo Norte.
La Casa Blanca dijo en ese momento que Harris trabajaría como máxima responsable del gobierno en inmigración para “detener el flujo de migrantes irregulares a los Estados Unidos”, mientras que al mismo tiempo trabajaría hacia el objetivo de establecer una asociación estratégica con estos países.
En tanto, las tensiones son altas en El Salvador, donde el nuevo parlamento acaba de destituir a los cinco jueces que integran el tribunal más alto del país.
El martes, Harris dijo que “tenemos que responder” a lo que está sucediendo en El Salvador.