La administración Trump propone cobrar por las solicitudes de asilo y agregar una nueva tarifa para DACA

El viernes, la administración Trump propuso un pago por las solicitudes de asilo, la primera vez que el gobierno de Estados Unidos cobra por el formulario, así como un aumento del 83% de la tarifa para el formulario de naturalización, de acuerdo con una regla propuesta emitida el viernes en la tarde en el Registro Federal.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que administra y adjudica los beneficios de inmigración, introdujo una tarifa de $50 dólares para las solicitudes de asilo, argumentando que el departamento está tratando de “aliviar la presión” que el creciente retraso de asilo coloca en el sistema, según reporta CNN.

La administración, de acuerdo con el reglamento, consideró las tarifas de asilo cobradas por otros países. El Departamento de Seguridad Nacional descubrió que sólo tres países cobran una tarifa “por las solicitudes iniciales de asilo o protección de refugiados”: Irán, Fiji y Australia.

USCIS depende principalmente de los ingresos obtenidos con las tarifas de solicitud.

Se requiere que la agencia realice revisiones de tarifas bienales y recomiende ajustes, dijo el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli, en un comunicado.

Aún así, la propuesta para cobrar una tarifa por las solicitudes de asilo podría ser otro desafío para los migrantes que buscan refugio en los Estados Unidos.

Ver artículo completo AQUÍ