‘La Migra’ pide a California que retenga a más de 3,000 inmigrantes cada mes

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) casi duplicó en los últimos cinco años las solicitudes enviadas a las autoridades de California para que retengan a inmigrantes bajo su custodia, reveló este jueves un reporte.

Un análisis del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa (Nueva York), refleja que ICE aumentó en un 42 % respecto a cinco años atrás la emisión de pedidos de retención de inmigrantes dirigidos a agencias policiales de dicho estado.

Mientras que en el año fiscal 2014 las autoridades locales californianas recibieron una media mensual de 2,286 solicitudes para retener a inmigrantes bajo su custodia, en el periodo fiscal de 2019, que concluye este septiembre, el numero alcanzó las 3,246 solicitudes promedio mensuales.

El incremento de estas solicitudes contrasta con el hecho de que California tiene al menos tres leyes que limitan la colaboración de las autoridades locales con los agencias federales de inmigración, lo que convirtió al estado en un “santuario” de inmigrantes.

Ver artículo completo AQUÍ