LA OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE FRANKLIN ACUSADA DE LIBERAR A 29 INMIGRANTES QUE ICE QUERÍA DEPORTAR

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) acusó a la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin de liberar a 29 inmigrantes desde noviembre de 2019, dijo ICE en un comunicado de prensa.

En el comunicado ICE dice que los 29 inmigrantes fueron liberados a pesar de las solicitudes escritas presentadas ante la Oficina del Sheriff e ICE.

“Cuando se liberan extranjeros criminales peligrosos a la comunidad, la seguridad pública se pone innecesariamente en riesgo debido a la propensión del individuo a volver a ofender”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de campo para las Operaciones de Detención y Eliminación de ICE en Michigan y Ohio. “ICE sigue comprometido a arrestar y retirar a extranjeros criminales en interés de la seguridad pública y la seguridad nacional, a pesar de las decisiones locales de no honrar a los detenidos y poner en peligro la seguridad de sus ciudadanos”.

Recientemente ICE dice que detuvieron a Hajir Muhammud, un ciudadano de Somalia de 59 años. Muhammad fue arrestado por las autoridades locales el 27 de diciembre de 2019 por no registrarse como delincuente sexual de nivel 1. Muhammud es un delincuente sexual condenado por delitos relacionados con niños. ICE presentó una orden de detención luego de su arresto.

Según ICE, Muhammud fue liberado posteriormente después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin se negó a honrar la detención de ICE.

ICE arrestó a Muhammud el 6 de enero de 2020, y actualmente está detenido en espera de un proceso de deportación.

Varios inmigrantes liberados por la Oficina del Sheriff permanecen en libertad, dijo ICE en un comunicado, que incluye a los siguientes inmigrantes:

Edgar Moreno-Soto, un ciudadano mexicano de 25 años, arrestado el 6 de noviembre por cargos de armas de fuego, drogas, entre otros. ICE presentó una orden de detención después de su arresto. Posteriormente fue liberado después de que el Condado de Franklin se negó a honrar la detención de ICE. Su ubicación actual es desconocida.

Manuel Vázquez-Sánchez, un ciudadano mexicano de 25 años, arrestado el 8 de noviembre por violencia doméstica, agresión, falsificación y amenaza. Ha sido deportado de los EE. UU. dos veces desde 2018, ICE presentó una detención después de su arresto. Posteriormente fue liberado después de que el Condado de Franklin se negó a honrar la detención de ICE. Su ubicación actual es desconocida.

Arturo Maya-Sánchez, un ciudadano mexicano de 28 años, arrestado el 9 de noviembre por violencia doméstica y DUI. Ha sido deportado de los EE. UU. dos veces desde 2018. ICE lo detuvo, pero posteriormente fue liberado después de que el Condado de Franklin se negó a honrar la detención. Su ubicación actual es desconocida.

Marvin Fabricio Hernández-Chicas, ciudadano salvadoreño de 24 años, fue arrestado el 3 de noviembre por violencia doméstica y agresión. ICE presentó una orden de detención después de su arresto. Posteriormente fue liberado después de que el Condado de Franklin se negó a honrar la detención de ICE. Su ubicación actual es desconocida.

Martin Antonio Paredes-Zamorano, también conocido como Wilfred Vega, ciudadano mexicano de 31 años, fue arrestado el 15 de diciembre por DUI y por tener un arma de fuego cargada en su vehículo. En 2014. había sido deportado de los EE. UU.  ICE lo arrestó pero posteriormente fue liberado después de que el Condado de Franklin se negó a honrar la detención. Su ubicación actual es desconocida.

Ver artículo completo AQUÍ