La trampa de ICE para deportar a estudiantes

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) difundió un video de grabaciones hechas con cámara oculta a estudiantes extranjeros que cayeron en una de sus trampas migratorias.

Publicado también en la cuenta de Twitter de ICE, el video muestra entrevistas con supuestos estudiantes que buscaban inscribirse en la Universidad de Farmington, la cual fue inventada por las autoridades de inmigración a manera de señuelo.

Para ICE las grabaciones son evidencia de que los estudiantes sabían que no recibirían clases y que el propósito de los jóvenes era obtener un beneficio migratorio.

“La evidencia, incluyendo imágenes en video, grabaciones de audio y correspondencia recolectada durante la investigación Farmington; respalda que cada posible estudiante violó deliberadamente su condición de no-inmigrante”, tuiteó ICE.

Pero el video confirma que ICE actuó de manera deliberada para que los inmigrantes cometieran una falta que los llevaría a la deportación.

Tras implementar la tramposa táctica, ICE arrestó a unos 250 de los inmigrantes que se inscribieron en la falsa universidad, la mayoría de ellos fueron deportados y sólo unos cuantos decidieron pelear en los tribunales.

Ver artículo completo AQUÍ