Las dos grandes fallas de USCIS sobre “green cards”

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) enfrenta dos problemas que afectan a los inmigrantes que solicitan la residencia legal permante o “green card”: no informa claramente los procedimientos y estatus en su página web y, peor aún, tarda hasta el doble de los 120 días estimados en otorgar o responder por ese beneficio migratorio.

A fin de atender quejas del Congreso, la Oficina del Inspertos General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revisó los procedimientos y dio a conocer sus resultados en el reporte “El sitio web de USCIS tiene información poco clara y ofrece periodos de respuesta inviables sobre las aplicaciones de tarjeta verde”.

“La información no está clara y no es útil para los clientes de USCIS, porque no refleja el tiempo real que las oficinas de campo necesitan, en promedio, para completar las solicitudes de tarjeta verde”, se expone en las conclusiones de la inspección, firmadas por el inspector general, John V. Kelly. “Además, el tiempo real promedio que toma USCIS para completar las aplicaciones de la tarjeta verde se ha alargado… no se está cumpliendo con el objetivo de adjudicar aplicaciones en 120 días“.

Ver articulo completo AQUI