Los inmigrantes que pierdan sus casos en la corte deberán pagar un 786% más cuando apelen

LOS EBANOS, TEXAS - JULY 02: Immigrants wait to be searched and then bussed to U.S. Border Patrol facility in McAllen after crossing the border from Mexico on July 02, 2019 in Los Ebanos, Texas. Hundreds of immigrants, most from Central America, turned themselves in to Border Patrol agents after rafting across the Rio Grande from Mexico to seek political asylum in the United States. (Photo by John Moore/Getty Images)

Los extranjeros que pierdan sus casos en la Corte de Inmigración o reciban una respuesta negativa por parte de funcionarios federales, deberán pagar más por los trámites de apelación en el corto plazo.

La Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) anunció que el viernes publicará en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) una propuesta con nuevas tarifas para siete formularios, entre los que se encuentran la apelación a la decisión de un juez y la apelación a la decisión de un funcionario.

En el caso del Formulario EOIR/26, que se utiliza para apelar la decisión de un juez de inmigración, la propuesta indica que tendrá un incremento de los $110 dólares actuales a $975 (un incremento de 786 por ciento).

El Formulario EOIR/29, que se emplea para apelar la decisión negativa emitida por un funcionario de inmigración, la propuesta indica un alza de los $100 dólares actuales a $705 dólares (un incremento de 541 por ciento).

Ver artículo completo AQUÍ