Maddie, la niña inmigrante que lleva más de 6 meses en una cárcel de ICE

Una inmigrante de 6 años de edad es la niña que más tiempo ha pasado detenida a causa de las políticas del presidente Donald Trump al cumplir este martes 195 días en una cárcel de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Se llama Maddie y es oriunda de Guatemala, fue detenida junto con su padre en el verano de 2019 y enviada a la cárcel de inmigración del condado Berks, en el estado de Pensilvania.

Los más de seis meses que Maddie lleva enjaulada por ICE es considerado tiempo récord entre las detenciones infantiles.

Un fallo judicial de 1997 conocido como ‘Flores Settlement‘ establece que un niño no puede ser detenido por más de 20 días, el cual pretende ser anulado por la administración Trump.

La indignación que ha generado la prolongada detención de esta niña ha sido expresada en las redes sociales bajo la etiqueta o hashtag #FreeMaddie y también ha derivado en una campaña para exigir su liberación mediante una petición formal al gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, para que intervenga en el caso.

La campaña ha sido encabezada por Aldea, The People’s Justice Center, una organización que ha entablado demandas para liberar a menores detenidos por inmigración.

La niña se encuentra en el mismo centro de detención que su padre y durante su encierro se ha dedicado a dibujar, refiere la petición en Change.org llamada Tell ICE Free Maddie!.

En una de sus ilustraciones Maddie se dibujó sonriente al lado de su mamá, papá y su hermano menor. De manera frecuente, señala la petición, la niña pide a su papá que mencione el nombre de su mamá, porque tiene miedo de que se le olvide, ya que tiene más de seis meses sin verla.

Ver artículo completo AQUÍ