Mayoría de votantes en EEUU aprueba la legalización de inmigrantes

Más del 70 % de los estadounidenses apoya la legalización y el otorgamiento de ciudadanía a los “soñadores”, los beneficiarios de TPS, y los trabajadores agrícolas y esenciales, según encuestas citadas este lunes por activistas, que insisten en la necesidad de la aprobación de una reforma migratoria.

America’s Voice, un grupo que se define como “liberal”, resaltó hoy una encuesta realizada del 23 al 26 de julio por Data for Progress según la cual el 70 % de los encuestados apoya la ciudadanía para beneficarios del programa de Acción Diferida (DACA), y el Estatus de Protección Temporal (TPS), y los trabajadores designados como “esenciales”, entre los que se cuentan los campesinos.

La encuesta entre votantes halló que el apoyo a la legalización de estos grupos de indocumentados entre los demócratas es del 82%, seguido de los independientes con el 75%, mientras que entre los votantes republicanos el respaldo es del 53%.

“Márgenes similares de aproximadamente el 70 % de apoyo para el otorgamiento de la ciudadanía y con mayoría de republicanos según una amplia gama de encuestas recientes”, resaltó America’s Voice.