Mexicanos explotando mexicanos: rescatan a 14 inmigrantes en ranchos de EEUU

Inmigrantes mexicanos
Rescatan a 14 inmigrantes en ranchos de EEUU

Una acusación criminal desvelada esta semana afirma que 14 mexicanos indocumentados eran forzados a trabajar en varios ranchos de Wisconsin en 2016. Para evitar que escaparan, sus patrones les quitaron sus pasaportes, además de que los amenazaron con golpearlos y denunciarlos ante las autoridades.

El Distrito Este de Wisconsin de la Fiscalía federal anunció este miércoles que se presentaron cargos relacionados con el tráfico humano, la explotación laboral y otros delitos contra cinco hispanos que contrataron a las 14 víctimas, los transportaron a los ranchos, sometieron documentación falsa para ocultar que se trataba de personas sin autorización para trabajar en el país y obtuvieron por ello un beneficio económico.

Los sospechosos son Saul García, de 49 años; Saul García Jr, de 26; Daniel García, de 28; Consuelo García, de 45; y María Remedios García Olalde, de 52. Los cuatro primeros son vecinos de Moultrie, en el estado de Georgia; mientras que la última acusada es de México.

Si son encontrados culpables enfrentarían una condena hasta 20 años de prisión por los cargos de conspiración, tráfico y obtener beneficios financieros relacionados con el trabajo forzoso, así como obstrucción de una investigación de tráfico laboral y manipulación de testigos.

El Departamento de Justicia (DOJ) identifica a los afectados solo con las iniciales AV y números del 1 al 14. Todos son hombres adultos originarios de México. Se desconoce dónde se encuentran ahora.

Ver artículo completo AQUÍ