México deporta a 110 inmigrantes que llegaron al país en caravana

Un total de 100 personas fueron retornadas a sus países de origen en las últimas horas tras haber entrado a México sin autorización, informó este martes el Instituto Nacional de Migración (INM), en plena crisis por una nueva caravana migrante.

“Se informa que este martes se dio inicio a los retornos asistidos de personas originarias de Honduras, que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados”, apuntó el INM en un boletín.

Indicó que el avión, un aeronave de la Guardia Nacional, salió a las 8.43 hora local (14.43 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Llevaba “110 personas originarias de Honduras a bordo, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional”, se puntualizó en el texto.

Además, el INM explicó que el retorno aéreo es “el primero de varios previstos” y aseguró que se llevó a cabo con “estricto apego al respeto a los derechos humanos” y en acuerdo con las autoridades del Gobierno de Honduras.

“El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos”, concluyó el texto.

Ver artículo completo AQUÍ