México insiste a sus paisanos evitar los viajes, especialmente a EEUU

El gobierno de México exhortó de nuevo a sus paisanos evitar los viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en particular a Estados Unidos, esto como parte de las medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus y recordó que existen más limitaciones para cruzar la frontera terrestre entre ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló a través de un comunicado que el llamado a los mexicanos es conforme a las disposiciones emitidas para mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19 en la comunidad.

También refiere que las medidas de contención, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, han generado múltiples complicaciones logísticas, mismas que continuarán en las próximas semanas.

“A los connacionales que residen en el exterior de forma permanente, en especial en Estados Unidos, se les solicita cumplir las instrucciones de las autoridades locales y se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido a México”, informó la SRE.

Ver artículo completo AQUÍ