NO HUBO REDADAS MASIVAS, PERO…

Las redadas y deportaciones masivas anunciadas por el presidente Donald Trump no se produjeron a esa escala que prometió, pero su aviso previo de alguna manera restó efectividad a la medida que el mandatario confirmó tras reportes de prensa con el fin de devolver a inmigrantes indocumentados a sus países de origen.

“Hasta ahora hemos visto más bulla que nada”, dijo a Univision Noticias Nora Sándigo, una activista de Miami. “Las redadas de ICE comenzaron el viernes, sabemos que se llevaron a algunas personas de la zona agrícola de Immokalee (centro del estado de Florida) y de un estacionamiento de Home Depot en Florida City”, al sur de Miami-Dade.

Sándigo dice que si el propósito del gobierno fue sembrar el terror, “lo consiguió. La gente está encerrada en sus casas, no salen. Nos comunicamos con ellos a través de mensajes de texto y por las redes sociales. Y a quienes tienen miedo de ir por comida, tenemos voluntarios que se ofrecen para hacerles el supermercado”.

“Pero pensamos que si hasta ahora no hemos visto las redadas de Trump, eso no quiere decir que no habrá, que confiemos en el gobierno. La mayoría de la gente tiene orden de deportación. Pero gracias a Dios hasta ahorita no hay malas noticias, pero no bajamos la guardia. Estamos preparados. Por lo menos hoy vamos a dormir tranquilo. Mañana no sabemos”.

Ver artículo completo AQUÍ