Patrulla Fronteriza reabre el parque donde se reúnen familias migrantes en el muro

La Patrulla Fronteriza reabrió al público este domingo el Parque de la Amistad en San Diego, que permaneció cerrado durante casi dos meses durante los cuales no pudieron reunirse las familias migrantes a ambos lados de la frontera tal y como era tradición.

Robert Vivar, del grupo de Amigos del Parque de la Amistad, dijo que la Patrulla Fronteriza informó en un memorándum el sábado por la tarde que, puesto que se había reabierto un sendero que conduce al parque, ellos también reabrían la puerta del perímetro del parque.

La agrupación careció de tiempo suficiente para avisar a todos los interesados, así que este domingo llegaron escasos visitantes al lugar.

Sin embargo, el reverendo John Fanestil, quien encabeza desde hace más de una década el servicio religioso de La Iglesia Fronteriza El Faro en el parque, reunió a un grupo de estudiantes de la Universidad del Nazareno de San Diego, que acudió a la ceremonia compartida a través del muro con feligreses del lado de Tijuana.

María Teresa Fernández, también de los Amigos del Parque de la Amistad, dijo a Efe que autoridades estatales de California clausuraron el ingreso al Parque Border Field, que es donde se encuentra el Parque de la Amistad, “debido a inundaciones con alta contaminación” de bacterias.

Ver artículo completo AQUÍ