Portadores de visa J-1 deben regresar cheque de estímulo al IRS si lo recibieron

Los portadores de visa J-1 que recibieron el cheque de estímulo de $1,200 deben regresar el dinero cuanto antes para no poner en peligro su estatus migratorio.

La visa J-1 es aquella que se otorga a personas que hacen parte de intercambios culturales. Usualmente son entregadas a estudiantes y a académicos. Algunos de los portadores de estas visas deben declarar impuestos en Estados Unidos ya que han tenido la oportunidad de trabajar.

El problema para el IRS es que algunos portadores de J-1 cometieron el error de declarar como residentes —posiblemente por usar servicios electrónicos como TurboTax— lo que llevó a que se les enviara el cheque de $1,200 por error.

El IRS ha solicitado a estas personas que devuelvan el pago cuanto antes. La agencia publicó una guía de cómo hacerlo tanto para los que recibieron cheque o a los que se les hizo un depósito directo (ver instrucciones).

De acuerdo con Study International, aquellos que gastaron el dinero deben llamar al IRS cuanto antes y explicar la situación.

Laura McHugh de Taxback.com dijo a IrishCentral que los que recibieron el pago deben hacer una enmienda a su declaración de impuestos además de regresar el dinero.

La experta advirtió que quedarse con el estímulo podría llevar a recibir multas y poner en peligro futuros trámites migratorios.

Ver artículo completo AQUÍ