¿Qué sigue con las dos reglas de “carga pública” contra inmigrantes?

Las dos reglas de “carga pública” del gobierno del presidente Donald Trump contra inmigrantes están, por ahora, suspendidas, debido a distintos procesos.

Una de ellas sería aplicada por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la otra por los oficiales consulares del Departamento de Estado.

Sobre la primera, los jueces de distrito federales en Nueva York, California, Washington, Illinois y Maryland emitieron recientemente medidas cautelares que bloquean la implementación de la regla impulsada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

La firma de abogados Ogletree Deakins indicó en lexology.com que, de implementarse, esa norma ampliaría el rango de ayudas públicas que inmigrantes no podrían utilizar, pues podrían ser considerados una “carga pública”.

Destacan que una de las mayores preocupaciones es la discreción total que se otorga a los funcionarios migratorios, para considerar que un extranjero sería una potencial “carga” para el Gobierno de los EEUU. Por ahora, no hay cambios.

“Los oficiales de USCIS continuarán siguiendo la guía proporcionada por el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización en 1999 que limita la designación de la carga pública a las personas que dependen de asistencia en efectivo o atención a largo plazo proporcionada por el gobierno”, indican los expertos, además de que los inmigrantes no deben presentar documentación extra para demostrar su solvencia.

Ver artículo completo AQUÍ