Temor en centro de detención de Georgia por fuerte impacto del coronavirus en la zona

El centro de detención de Stewart, una de las mayores cárceles para inmigrantes del país, se encuentra en un área rural de Georgia en la que se ubican varios de los condados con mayor tasa de mortalidad por coronavirus de Estados Unidos. Esto ha provocado gran preocupación en los defensores de los detenidos.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del estado, Randolph, Terrel, Early, Mitchell y Dougherty son también las localidades del estado donde se reportan los más altos índices de contagio por número de habitantes.

“Todos los custodios encargados de la seguridad y el mantenimiento del Centro de Detención de Stewart viven en la zona, en estos condados alrededor del centro, y son ellos mismos lo que introducen el contagio del coronavirus en su interior”, dijo este jueves a Efe Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR).

Ryan Gustin, mánager de relaciones públicas de CoreCivic, la empresa que opera el Centro de Detención de Stewart, informó el jueves a Efe que hay 44 casos confirmados de COVID-19 entre sus 394 empleados de la prisión, mientras que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) indicó que dos funcionarios de la agencia que trabajan ahí tienen el virus.

Según el ICE, hasta el 25 de abril -la última vez que la agencia actualizó sus datos- el número de inmigrantes contagiados en Stewart era de 11.

Ver artículo completo AQUÍ