Trump anunció que deportaría más rápido a muchos inmigrantes, pero no lo está haciendo

Un abogado del Departamento de Justicia (DOJ) del Gobierno de Donald Trump le dijo este viernes a una jueza que aún no han comenzado las tan anunciadas deportaciones aceleradas. Este procedimiento expedito estaba previsto que empezara a implementarse el 1 de septiembre pero el abogado de la administración no dio fecha del inicio real de la medida.

El viernes se cumplió un mes y medio desde que el Gobierno de Trump anunciara la política que permitiría la expulsión inmediata de los inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que han estado más de dos años en el país. Esta medida contempla que la deportación se lleve a cabo en pocos días y no ofrece a los afectados el derecho a abogado o a audiencia ante un juez.

Hasta ahora, esta medida solo se aplicaba a los migrantes no autorizados que fueran detenidos a cien millas (160 kilómetros) o menos de la frontera durante sus dos primeras semanas de estancia. Ahora se amplía a todo Estados Unidos con pocas excepciones. Se podrán librar de la orden, entre otros, quienes estén solicitando asilo o quienes afirmen ser ciudadanos estadounidenses.Trump anunció que deportaría más rápido a muchos inmigrantes, pero no lo está haciendo

Ver artículo completo AQUÍ