Trump avanza contra niños migrantes, empeñado en permitir su detención indefinida

La administración del presidente Donald Trump dio este viernes un paso más allá en su intento de acabar con la protección de menores migrantes. El gobierno solicitó directamente a un juez federal que tumbe el Acuerdo Flores que, entre otras cosas, impedía que los niños estuvieran más de 20 días detenidos.

Esta acción del Gobierno llega una semana después de la publicación en el Registro Federal de la medida destinada a acabar tanto con el acuerdo mencionado como con la Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de Tráfico (TVPRA).

Defensores de los inmigrantes y el propio Gobierno tenían claro que esta propuesta desataría una larga batalla judicial -ya California y otros estados demandaron a Trump. Por ello, según Associated Press, este viernes por la noche el Gobierno presentó una petición para que un juez se salte el proceso en los tribunales y dé por derogado el acuerdo Flores y TVPRA.

En caso de que el juez acceda, las autoridades migratorias podrían mantener a los niños encerrados hasta que se resuelvan sus solicitudes de asilo. Ese proceso podría demorarse semanas, meses o años.

Ver artículo completo AQUÍ