Trump empezará a deportar a inmigrantes a país con alta tasa de homicidios, sean o no de allí

La Casa Blanca ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) que implemente un acuerdo para enviar a los solicitantes de asilo a Honduras en enero. Este es el segundo en una serie de acuerdos controvertidos con países centroamericanos para deportar a los migrantes que buscan protección en la frontera sur, según un documento gubernamental obtenido por BuzzFeed News.

La implementación del acuerdo se ha encontrado con una serie de problemas que parecen estar complicando la fecha límite de enero. El acuerdo con Honduras se firmó inicialmente el pasado septiembre, en ese momento, los funcionarios de la agencia no proporcionaron muchos detalles específicos sobre su implementación, y es parte de la estrategia de la administración Trump para disuadir a los solicitantes de asilo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los críticos dicen que la administración Trump está obligando a las personas que huyen de la violencia y la pobreza a regresar a países que tienen sistemas de asilo débiles y no pueden proteger a su propia gente, y mucho menos a los migrantes.

La semana pasada, los funcionarios del DHS implementaron un acuerdo similar para enviar a Guatemala a los solicitantes de asilo adultos recogidos en el área de El Paso que son de Honduras y El Salvador.

Ver artículo completo AQUÍ