Trump está deportando a México a menores migrantes de otros países

Niños migrantes de otros países que las autoridades de inmigración están deteniendo en la frontera sur, están siendo deportados a México, una medida que viola un acuerdo diplomático alcanzado con ese país y contraviniendo una ley de 2008 sobre prevención de tráfico humano.
Así lo reveló este viernes el diario The New York Times citando documentos emitidos por la Patrulla Fronteriza, donde funcionarios advierten la violación de las políticas vigentes.
Los afectados son menores centroamericanos “donde es posible que no tengan familia que los recoja” al otro lado de la frontera, dice el periódico. Cita además un correo electrónico interno donde el oficial que lo envió asegura que las deportaciones “violaron las propias políticas del gobierno”.
El diario neoyorquino agrega que las autoridades fronterizas de Estados Unidos “han estado expulsando a niños migrantes de otros países a México, violando un acuerdo diplomático con México y poniendo a prueba los límites de las leyes de inmigración y bienestar infantil”.