Trump pone más trabas para asilo

En medio del proceso de destitución (impeachment) del presidente Donald Trump, su administración anunció este miércoles una nueva regla que pondría más trabas a quienes solicitan asilo.

La propuesta establece que los funcionarios de inmigración encargados de recibir las peticiones de asilo pueden rechazarlas si la persona ha sido convicto por ciertos delitos, como conducir en estado de ebriedad (DUI) o posesión de parafernalia para uso de droga.

La lista de ilícitos que podrían descalificar a un inmigrante para solicitar la protección como refugiado también incluye el haber recibido beneficios públicos del gobierno de manera no autorizada, tener antecedentes de haber cruzado la frontera de manera indocumentada por segunda vez o si fue deportado.

Para determinar si el solicitante califica para asilo, también se considerarían infracciones por conducir sin licencia y acusaciones de violencia doméstica aunque no haya sido encontrado culpable.

La nueva regla para asilo el gobierno de Trump impediría que muchos refugiados puedan ser escuchados por un juez de inmigración.

Ver artículo completo AQUÍ