Trump suspende la entrada de inmigrantes que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud

A TSA Agent checks the ID's of passengers as they pass through a security checkpoint on the way to their flights at Reagan National Airport in Arlington, Virginia, December 23, 2015. More than 100 million holiday travelers are expected to travel in the US during the last weeks of the year according to the American Automobile Association. AFP PHOTO / SAUL LOEB / AFP / SAUL LOEB (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

El presidente Donald Trump anunció este viernes que se prohibirá la entrada al país de extranjeros que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud, una nueva restricción a la inmigración legal bajo su política migratoria de tolerancia cero.

La orden fue anunciada por la Casa Blanca por medio de una proclama. La medida exige que toda persona que solicite una visa de entrada demuestre que tienen un seguro de salud válido para ser utilizado en Estados Unidos.

El cambio a las regulaciones entrará en vigor el 3 de noviembre.

La medida indica que serán considerados como personas que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud si no están cubiertos por un seguro de salud aprobado dentro de los 30 días de haber ingresado al país, a menos que tengan suficiente dinero para «pagar los costos médicos razonablemente previsibles».

Ver artículo completo AQUÍ