Trump vuelve a dar dinero a los países latinos de donde vienen la mayoría de los inmigrantes

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que reanudará la ayuda económica a los países del Triángulo Norte de Centroamérica. El presidente Donald Trump había dejado de enviar fondos a El Salvador, Guatemala y Honduras por considerar que los gobiernos de estas naciones no estaban haciendo lo suficiente para evitar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo en un comunicado que había informado al Congreso sobre su intención de “de reanudar los fondos de asistencia extranjera de EEUU” para los países indicados, después de que el presidente Donald Trump los suspendiera el pasado mes de marzo hasta que “tomaran medidas suficientes para reducir la abrumadora cantidad de migrantes que llega a la frontera estadounidense”.

“Gracias a la política del presidente y a la respuesta de estos países, estamos viendo un gran progreso. Los acuerdos de cooperación en materia de asilo (ACA, por sus siglas en inglés) firmados recientemente son solo un ejemplo”, destacó Pompeo. El Departamento de Estado considera que los esfuerzos de las tres naciones en este sentido requieren un impulso económico de Estados Unidos.

Ver artículo completo AQUÍ