Trump vuelve a tachar a inmigrantes de criminales

El presidente Donald Trump volvió a tachar a los inmigrantes de criminales durante su discurso sobre el Estado de la Unión que esta noche dio al mencionar dos casos -uno en Nueva York y otro en California- de indocumentados acusados de asesinato.

Culpó de esos homicidios a las políticas adoptadas en las llamadas “ciudades santuario” que protegen a los indocumentados al no entregarlos a la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Y arremetió específicamente contra Nueva York y California cuyas políticas santuario impidieron que agentes de ICE tomaran en custodia a quienes son acusados de cometer esos crímenes.

Trump se refirió a la muerte de María Fuertes, una anciana de 92 años de edad originaria de República Dominicana, quien fue asesinada en Nueva York supuestamente por un inmigrante sin papeles de Guyana.

También mencionó el caso de Rocky Jones, un residente de California que murió tras recibir varios impactos de bala en un tiroteo que protagonizó otro indocumentado.

Los supuestos responsables de ambos crímenes estuvieron detenidos por delitos violentos, pero las autoridades carcelarias de ambos estados no reportaron a ICE cuando salieron de prisión.

Ver artículo completo AQUÍ