Un jabón de baño en forma de casa ha sido creado por una reconocida empresa de cosméticos que promete donar el 100% de las ventas de este producto a organizaciones que luchan por la justicia y los derechos de los inmigrantes.
Se trata de una campaña llamada “Freedom Movement” (Movimiento de Libertad) que a partir del 2 de marzo lanzará en Estados Unidos Lush, una compañía especializada en productos higiénicos y cosméticos hechos con ingredientes veganos.
La barra de jabón diseñada en forma de casa, disponible en cuatro llamativos colores, cuesta $6.95 dólares y puede ser adquirida en el sitio de internet de Lush.
La compañía estima recaudar $350,000 dólares que serán repartidos a diferentes organizaciones proinmigrantes, como United We Dream, Community Change y Mijente.
La empresa, que se ha caracterizado por su activismo y por llevar a cabo este tipo de campañas de recaudación de fondos para causas sociales, tiene sus principales sedes y fábricas en Vancouver y Toronto, en Canadá, pero gran parte de sus más de 250 tiendas se ubican en Estados Unidos.