Una ‘app’ se convierte en un escaparate de los más profundos temores de los inmigrantes

La plataforma digital Homeis fue diseñada como una ‘app’ para integrar a los inmigrantes en Estados Unidos, en la que cientos de miles de usuarios pueden conectar con sus paisanos, hacer amigos y hasta concertar citas amorosas, además de consultar abogados y tener acceso a una guía para rentar casa o encontrar trabajo, entre otros servicios disponibles.

Sin embargo, desde que el coronavirus ha azotado al país, esta aplicación se ha convertido en un escaparate de los más profundos temores que enfrentan los inmigrantes durante la pandemia.

Y gran parte de esas miedos se relacionan con la persecución de indocumentados por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Los mensajes que comparten los usuarios de esta red social reflejan la ansiedad y la incertidumbre que experimentan los inmigrantes durante la pandemia.

Muchos expresan preocupación por la posibilidad de perder su empleo, por no tener dinero para pagar la renta o porque no saben si van a recibir el cheque de ayuda del gobierno federal.

Pero hay muchos más que dicen tener los síntomas del coronavirus, pero que por miedo a ser detenidos por las autoridades de inmigración o por no tener seguro de salud no han acudido al médico.

Ver artículo completo AQUÍ