Una ola de migrantes de Rusia llega a Mexicali en busca de asilo en EEUU

La frontera norte de México ha empezado a registrar la llegada de una ola de migrantes de Rusia que buscan asilo en Estados Unidos, según reportan los albergues de Mexicali, ciudad fronteriza con Caléxico, California.

Refieren que al menos 50 ciudadanos de ese país han sido atendidos en los refugios temporales de la ciudad y que, de acuerdo con testimonios de los mismos migrantes rusos, muchos más están en camino.

El albergue Casa de Ayuda Alfa y Omega registró la llegada del primero de esta ola de migrantes rusos en diciembre. Desde entonces, poco a poco, ha incrementado la presencia.

Ese que llegó de avanzada se llamaba Liam y recibió asilo de Estados Unidos. Y el que le siguió también. Aparentemente los rusos han tenido más éxito en las solicitudes de asilo hechas a Estados Unidos que las peticiones de miles de migrantes centroamericanos que permanecen varados en la frontera norte de México.

“Los centroamericanos tienen que pasar por procedimientos de corte que toman mucho más tiempo mientras que los rusos van por número”, indicó Alberto Álvarez, uno de los directivos de la Casa de Ayuda Alfa y Omega.

Ver artículo completo AQUÍ