USCIS corrige regla de “carga pública” contra inmigrantes. ¿A quiénes beneficia?

La regla de “carga pública” que afectaría a más de 380,000 inmigrantes al año fue corregida por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y aunque la mayoría de los errores son de ortografía o redacción, también hay ajustes de conceptos y, sobre todo, se excluyó a los familiares de militares desplegados en el extranjero de esta norma, calificada por activistas como un castigo a la pobreza.

El documento original, publicado en el Registro Fedeal el 14 de agosto por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), establecía que a los miembros del servicio militar en activo que son inmigrantes no ciudadanos se les permitiría usar los beneficios sin tener que considerarlos como una “carga pública” en el futuro, al igual que sus familiares.

Sin embargo, los inmigrantes que son cónyuges o hijos de miembros del servicio activo que son ciudadanos estadounidenses no fueron excluidos, lo que significaba que el uso de ayudas mientras sus parejas estaban en servicio activo podría poner en peligro su estancia en los Estados Unidos. Ver artículo completo AQUÍ