Veinte gobernadores presionan al gobierno para cambiar su política migratoria en la frontera EEUU

Veinte gobernadores enviaron este martes una carta al presidente Joe Biden pidiéndole dejar de “ignorar” la crisis migratoria que, en su opinión, se vive en la frontera y por ello tomar prontas acciones para solventar la actual situación, donde miles de inmigrantes cruzan para pedir asilo en Estados Unidos.

Los gobernadores pidieron a Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, revertir unas políticas migratorias que calificaron de “destructivas”, ya que, consideraron, han creado una crisis migratoria en la frontera sur.

“Como estado fronterizo, Arizona está al frente de la crisis fronteriza. Primero sentimos los impactos del tráfico de personas, el tráfico de drogas y la crisis humanitaria”, dijo el gobernador de Arizona Doug Ducey en un comunicado de prensa donde se dio a conocer la carta.

“Ahora la crisis de la frontera ‘Biden-Harris’ también está afectando a otros estados. Y está claro que esta crisis es el resultado directo de las políticas incumplidas y los mensajes fallidos de esta administración”, enfatizó Ducey.

Entre los gobernadores que firmaron la carta se encuentra el dirigente de Texas, Greg Abbott, estado que se ha convertido en el epicentro de la crisis migratoria.

La misiva también fue firmada por los gobernadores republicanos de Tennessee, Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah y Wyoming.