Vuelos de deportación de ICE regresan con 466 estadounidenses varados por el coronavirus

Los cinco vuelos de deportación que en una semana realizó la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a Centroamérica fueron aprovechados para que 466 estadounidenses pudieran regresar al país.

Los ciudadanos de Estados Unidos se encontraban varados en esa región del continente debido a las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus.

El 22 y el 24 de marzo ICE llevó a cabo respectivos vuelos de deportación a El Salvador y Honduras, por lo 209 estadounidenses que se encontraban en esos países abordaron los aviones de regreso.

Entre el 25 y el 27 de marzo se realizaron otros tres vuelos para llevar a inmigrantes con “orden final de deportación” a esos dos mismos países de Centroamérica en aviones contratados por ICE y en los que otros 257 ciudadanos de Estados Unidos ocuparon los asientos disponibles en el viaje de regreso.

La autoridad migratoria informó que los vuelos para regresar a estadounidenses varados en otros países debido al coronavirus se llevan a cabo en coordinación con el Departamento de Estado.

Ver artículo completo AQUÍ