A CORTE 9 ACUSADOS DE MUERTE DE ESTUDIANTE EN NOVATADA DE LA OHIO UNIVERSITY

Un gran jurado ha acusado a nueve personas en relación con la muerte del estudiante de la Universidad de Ohio, Collin Wiant en 2018.

Wiant murió después de una supuesta novatada en la “fraternidad Sigma Pi Epsilon” en la universidad, en noviembre pasado. El forense del condado de Atenas dijo que murió de asfixia debido a la ingestión de óxido nitroso. Los documentos de la corte mostraron que había varios botes «Whip-It» alrededor de la habitación.

Joshua Androsac, Saxon Angell-Perez, Dominic A. Figliola, Corbin Michael Gustafson, Zachary Herskovitz, Cullen Willi McLaughlin, Elijah Robert Wahi, James Dylan Wanke y Stephan Brent Lewis fueron acusados ​​en relación con la muerte de Wiant.

Androsac, de 20 años, fue acusado de homicidio involuntario. Angell-Pérez fue acusado de permitir el abuso de drogas, un delito grave de quinto grado, las novatadas, un delito menor de cuarto grado y el tráfico de cocaína, un delito grave de quinto grado. Angell-Perez  comparecerá ante el juez Patrick J. Lang, el 20 de noviembre a las 9:30 a.m.

Figliola fue acusado de permitir el abuso de drogas, un delito grave de quinto grado, Hazing, un delito menor de cuarto grado; Tráfico agravado de drogas, un delito grave de cuarto grado, y el incumplimiento de las leyes de alcohol de menores, un delito menor no clasificado.

Gustafson fue acusado de homicidio imprudente. Los documentos judiciales muestran que hizo la llamada al 911 desde el anexo de la fraternidad el 12 de noviembre de 2018.
Herskovitz, de 22 años, fue acusado de permitir el abuso de drogas, un delito grave de quinto grado, las novatadas, un delito menor de cuarto grado. McLaughlin, de 20 años, fue acusado de dos cargos de tráfico en L.S.D., delitos graves de quinto grado.
Wahib, de 22 años, fue acusado de manipulación de evidencia, un delito grave de tercer grado; Permitir el abuso de drogas, un delito grave de quinto grado; Novatadas, un delito menor de cuarto grado, Asalto, un delito menor de primer grado, obstrucción de justicia, un delito grave de quinto grado, y el incumplimiento de las leyes de alcohol de menores, un delito menor no especificado. Se presentará ante el juez Lang el 21 de noviembre a las 3 p.m.

Wanke, de 25 años, de Silver Serpent, LLC, fue acusado de homicidio involuntario, un delito grave de primer grado, dos cargos de tráfico de intoxicantes nocivos, delitos graves de quinto grado, homicidio involuntario, un delito grave de tercer grado y dispensación inadecuada o distribuir óxido nitroso, un delito menor de cuarto grado. Wanke comparecerá ante el juez Lang para ser procesado el 20 de noviembre de 2019 a las 9:15 a.m.
Lewis, de 27 años, fue acusado de tráfico de intoxicantes nocivos, un delito grave de quinto grado; y dispensación o distribución inadecuada de óxido nitroso, un delito menor de cuarto grado. Se ha programado un juicio con jurado para el 21 de diciembre.
Los acusados fueron llamados ante el tribunal de motivos comunes para ser procesados. Cualquiera que no haya aparecido, o haya hecho arreglos para comparecer, recibirá una orden de arresto emitida en todo el país.

Ver artículo completo AQUÍ