Alcalde de Columbus, OH, anuncia que estatua de Cristóbal Colón será removida del ayuntamiento

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, anunció que la estatua de Cristóbal Colón fuera del ayuntamiento será removida lo antes posible.

Ginther dijo que la estatua en el lado de la Broad Street será llevada a un almacén.

“Para muchas personas en nuestra comunidad, la estatua representa el patriarcado, la opresión y la división. Eso no representa nuestra gran ciudad, y ya no viviremos a la sombra de nuestro feo pasado ”, dijo el alcalde Ginther. “Ahora es el momento adecuado para reemplazar esta estatua con obras de arte que demuestran nuestra lucha duradera para acabar con el racismo y celebrar los temas de diversidad e inclusión”.

Ginther dijo que ha pedido a la Comisión de Arte de Columbus que lidere un esfuerzo para reemplazar la estatua con obras de arte públicas que “reflejen mejor a la gente de Columbus y ofrezcan una visión compartida para el futuro”.

“Al reemplazar la estatua, estamos eliminando una barrera más para un cambio significativo y duradero para terminar con el racismo sistémico”, dijo el alcalde Ginther. “Su eliminación nos permitirá seguir centrados en reformas policiales críticas y aumentar la equidad en vivienda, resultados de salud, educación y empleo”.

La Comisión de Arte de Columbus también ayudará a determinar dónde se colocará la estatua.

La estatua de Cristóbal Colón fue un regalo del pueblo de Génova, Italia, en 1955.

Read more HERE