ATRAPAN DOS EN HILLIARD CON DROGA CAPAZ DE MATAR UN MILLON DE PERSONAS

Una pareja de Columbus enfrenta cargos adicionales por drogas luego de una investigación realizada por la División de Policía de Hilliard que terminó en el descubrimiento de carfentanilo, un opiáceo sintético más peligroso que el fentanilo.

Alexis Hennen, de 20 años, de Columbus, y Anthony Taylor, de 22 años, de Columbus, han sido acusados ​​de tráfico de drogas, un delito de primer grado, y posesión de drogas, un delito de primer grado.

Fueron acusados ​​de los cargos el viernes en el Tribunal de Pleas Comunes del Condado de Franklin.

El jueves, la policía de Hilliard recibió los resultados de laboratorio de la Ohio Bureau of Investigation sobre la incautación de fentanilo.

Las pruebas revelaron que la sustancia incautada la semana pasada no era fentanilo, como se sospecha, sino 24,99 gramos de carfentanilo.

La DEA dice que el carfentanilo, que se usa como agente tranquilizante para los elefantes y otros mamíferos grandes, es 10,000 veces más potente que la morfina y 100 veces más fuerte que el fentanilo.

La cantidad de carfentanilo incautado en este caso podría matar entre 850,000 y 1.2 millones de personas.

Al igual que el fentanilo, el carfentanilo se vende como una sustancia blanca en polvo, o en forma de píldora, y a menudo se combina con otras drogas como la heroína.

Hennen y Taylor se enfrentan a una pena de prisión obligatoria si son condenados por cualquier delito grave de primer grado, debido a que se utilizaron armas de fuego en la posesión y el tráfico de drogas.

Ver artículo completo AQUÍ