Aumentan los accidentes fatales en el condado de Franklin

Las muertes por accidentes de tránsito están aumentando en el condado de Franklin y ahora las agencias de aplicación de la ley planean estar en la carretera con más frecuencia durante el resto del año.

“Nuestra historia principal de este año en todo el país e incluso en el mundo ha sido la pandemia”, dijo Kimberly Schwind, portavoz de AAA.

En los primeros nueve meses de este año, hubo 89 accidentes fatales y 94 muertes en el condado de Franklin, que es 16 más que en el mismo período de tiempo el año pasado.

Han ocurrido 14 choques fatales en la I-270, la mayor cantidad de cualquier carretera en el condado de Franklin.

El 62 por ciento de las personas involucradas en accidentes fatales no usaban cinturón de seguridad. La velocidad y las distracciones juegan un papel importante en el problema, así como la discapacidad, que representa casi un tercio de todos los choques fatales.

“Hoy temprano, alguien siguió a un conductor ebrio a las 10 de esta mañana”, dijo el subjefe del condado de Franklin, Jim Gilbert.

La Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, la Policía de Columbus y la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin están intensificando sus esfuerzos para mantener las carreteras seguras, diciendo que saldrán con toda su fuerza.

La pandemia también suspendió los puestos de control de sobriedad, que las fuerzas del orden utilizan para disuadir a las personas de beber y conducir.

“De alguna manera desaceleramos nuestras operaciones”, dijo el teniente Michael Akers, comandante de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio.

Las protestas también requirieron más presencia policial en el centro de Columbus, lo que alejó a los oficiales y las unidades de patrulla de los puestos de las carreteras.

“Pasamos algún tiempo en la casa de gobierno con las protestas y algún otro tipo de cosas y eso sí disminuye la cantidad de personas que ves en la carretera porque nos atraen en otras áreas”, dijo el teniente Akers.

Ahora, están tratando de regresar a las patrullas normales, esperando que eso haga una diferencia.

“Necesitamos manejar esto”. dijo el teniente Akers. “Si no lo hacemos, estos accidentes fatales seguirán aumentando”.

Un aumento, dijo el subjefe Gilbert, es más que probable que ocurra.

“Nos estamos preparando para entrar en la temporada navideña una vez que noviembre llegue al Día de Acción de Gracias, y esta prohibición, una vez que se levanta, vuelve a las horas normales de apertura de los bares hasta las dos de la mañana”, dijo Gilbert. “Sabemos que probablemente veremos un aumento. Entonces, espero que no suceda, pero probablemente veremos un gran repunte hasta donde están nuestros números en este momento “.

Read More HERE