Beatty: Juramentación Biden-Harris es momento importante en historia de EEUU

La toma de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris marca un cambio de poder en la Casa Blanca y el Senado.

También es un avance significativo para las mujeres, ya que Harris se convierte en la primera mujer elegida vicepresidenta.

La congresista de Ohio Central Joyce Beatty dijo que estaba orgullosa de tener un asiento de primera fila en la historia para las mujeres, y especialmente las mujeres de color.

“Qué momento histórico para esta mujer negra estar allí cuando otra mujer negra se convertirá en la vicepresidenta de estos Estados Unidos”, dijo Beatty.

Harris, la primera mujer de color en convertirse en vicepresidenta, fue juramentada por la jueza Sonia Sotamayor, la primera mujer latina en la Corte Suprema.

“Muchos de nosotros nunca pensamos en nuestra vida que seríamos capaces de ver esto”, dijo Beatty. “Creo que hace mucho por Estados Unidos, por nuestra democracia, y creo que es el momento adecuado para que esto suceda. Que dará esperanza a las niñas, negras, blancas, marrones, amarillas, de todo el mundo, que ellas también pueden lograr las cosas con las que están soñando ”.