Ciudad de Columbus analiza opciones para frenar violencia

Si la violencia continúa a este ritmo, esto podría llevar a un número récord de homicidios en Columbus.
Muchos dicen que hay soluciones, pero todos deben unirse.
Los miembros del Concejo Municipal de Columbus se reunieron virtualmente el jueves para hablar sobre cómo terminar con la violencia armada.
“¿Podemos hacerlo mejor? ¿Podemos detener estos asesinatos? Sí, podemos ”, dijo Derrick Russell, fundador de Linden Community y Columbus Ohio Stop the Violence.
Como uno de los ex líderes de la pandilla de Short North, Russell sabe lo que es vivir la vida en la calle.
“Dales la oportunidad de corregir sus errores”, dijo Russell sobre los jóvenes que cometen delitos.
Ha estado fuera de prisión durante 12 años y trabaja para prevenir la violencia en el vecindario de Linden donde creció.
“Cuando sepas que esa persona está cometiendo todos estos crímenes, reténlos. Vas a evitar que muchos padres se aflijan y vas a evitar que la comunidad lo haga ”, argumenta Russell.
En una semana en la que dos personas fueron asesinadas a tiros con pocas horas de diferencia, la presidenta del Consejo, Shannon Hardin, sostiene que el primer paso es abordar las armas ilegales.
“Casi todos nuestros homicidios han sido con armas de fuego. No podemos tener esta conversación sin tener una conversación sobre cómo el gobierno estatal ha obstaculizado la capacidad de la ciudad para concentrarse en el control de armas y sacar las armas de las manos de personas que no deberían tenerlas ”, dijo Hardin.
Aunque Russell se alegra de que la ciudad esté hablando de la violencia, dice que necesitan hacer más que solo hablar.
“La reunión tiene que ir seguida de acciones. No puedes sentarte de plano ”, dijo.

Read More HERE