Clausuran apartamentos en Columbus por droga y prostitución

Una unidad de apartamentos en el lado oeste de Columbus fue clausurada después de que el fiscal de la ciudad de Columbus dijera que la unidad operaba como una red de prostitución y drogas.

El abogado de la ciudad de Columbus, Zach Klein, anunció que la ciudad obtuvo una orden judicial de emergencia para abordar la unidad en la cuadra 600 de Racine Avenue.

Klein dijo que tanto la División de Policía de Columbus como la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin atacaron a la unidad en investigaciones encubiertas de narcóticos por separado debido a la cantidad de drogas que se trafican en la unidad.

Después de que la Corte Ambiental del Condado de Franklin concedió la moción a Klein de medidas cautelares, la policía de Columbus evacuó la unidad de apartamentos y la tapó.

Klein dijo que los documentos judiciales muestran que la propiedad llamó la atención de los detectives de narcóticos de Columbus en agosto de 2019 después de que los oficiales respondieran a una sobredosis de drogas.

En 2020, Klein dijo que los oficiales respondieron a la misma unidad varias veces por quejas de tratos de drogas, violencia doméstica y ShotSpotter, detectando disparos desde las instalaciones. Uno de los tiroteos provocó la muerte de una persona en diciembre de 2020.