Clínicas PrimaryOne Health, en Columbus, superan barreras del idioma

La semana pasada, PrimaryOne Health abrió su primer sitio emergente de vacunas para personas de 75 años en adelante. Saben que a medida que vienen más vacunas, necesitan más manos a la obra, especialmente aquellos que son bilingües.

Según Buhwan Pyakure, que trabaja para el departamento de servicios de interpretación, dice que sus pacientes hablan 79 idiomas diferentes.

“Lo hemos dividido en 4 o 5 categorías. Como los primeros 3 idiomas principales, los 10 principales, los 2 principales y el resto. En general, hemos estado abordando este tema durante varios años ”, dijo Pyakure.

Dice que los idiomas más comunes que se hablan son español, somalí y nepalí. A medida que estas vacunas continúan desplegándose, comprenden la importancia de tener intérpretes en sus distribuciones de vacunas para responder preguntas.

Por el momento, nos dicen que tienen una herramienta (Martti) que habla directamente con los pacientes. La aplicación conecta al paciente con alguien que habla su idioma en la cámara web. El problema con esto: la tecnología puede fallar.

Otro problema: como ancianos son el foco principal de las vacunas, saben que es posible que algunos no puedan usar la aplicación. Para algunos, usar la tecnología es difícil. En la era de la pandemia, también tienen acceso limitado para mostrarle a alguien cómo usarlo, ya que deben priorizar el distanciamiento social por encima de otros factores.

READ MORE HERE