Columbus gasta millones este verano para frenar la violencia, ayudar a los adolescentes

Las patrullas en bicicleta de la policía de Columbus están a punto de regresar a varias calles del vecindario este verano, como parte del plan de la ciudad para detener el aumento de tiroteos y homicidios este año.

“Tenemos que invertir colectivamente en los jóvenes, especialmente este verano”, dijo el alcalde de Columbus, Andrew Ginther.

“Safe Streets”, un programa de verano que coloca a los oficiales de patrulla en bicicleta en vecindarios seleccionados, como Linden y The Hilltop, regresará el próximo mes y se expandió para funcionar hasta el otoño, después de que la policía dijera que el programa arrojó resultados positivos en la comunidad, aumentando las relaciones con los vecinos y sacando las armas ilegales de las calles.

Es uno de varios programas que el alcalde está reforzando para detener la violencia y brindar oportunidades a los jóvenes y adultos jóvenes para evitar una vida de delincuencia.

“La gente tiene oportunidades de empleo constructivas y positivas, oportunidades programáticas, la conclusión es que tenemos que sacar las armas de las calles”, dijo el alcalde.

El Ayuntamiento gasta millones este año para enfocarse en jóvenes y adultos jóvenes en riesgo, durante un año que está viendo un número récord de homicidios y tiroteos.

Este año se agregaron grupos como “End The Violence”, al que se le han asignado $ 500,000 para orientar hasta 80 jóvenes, para brindar asesoramiento y orientación a los niños que van por el camino equivocado.