Comerciante de Ohio acusado de fraude por $ 4 millones al PPP

Un hombre de Ohio estaba entre las cinco personas acusadas por un gran jurado de Georgia por un supuesto caso de fraude de préstamos del Programa de Protección de Nómina (PPP) por valor de $ 4 millones.

Los fiscales de Georgia alegan que en abril y mayo de 2020, Darrell Thomas, de 34 años, de Duluth, Georgia; Andre Lee Gaines, 66, de Dallas, Georgia; Kahlil Gibran Green, Sr., 46 años, de Cleveland, Ohio; y Bern Benoit, 44, de Burbank, California; presuntamente presentaron solicitudes de préstamos PPP fraudulentas en nombre de cinco empresas.

“El PPP se promulgó para brindar asistencia financiera de emergencia a los dueños de negocios que están sufriendo los efectos económicos causados por la pandemia de COVID-19”, dijo el fiscal federal Byung J. Pak. “Los acusados supuestamente aprovecharon esta asistencia financiera fundamental para obtener de manera fraudulenta fondos que otras pequeñas empresas necesitaban desesperadamente para mantener a sus empleados en la nómina”.

Los cuatro están acusados de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, fraude bancario, fraude electrónico, hacer declaraciones falsas a una institución financiera con seguro federal y lavado de dinero.

Un quinto individuo; Carla Jackson, 52, de Tucker, Georgia; sólo está acusado de blanqueo de capitales.

La presunta estafa involucró el uso de las siguientes corporaciones establecidas por el acusado para solicitar $ 800,000 por compañía:

Bellator Phront Group Inc. – Darrell Thomas

Gaines Reservation and Travel LLC – Andre Lee Gaines

Impact Creations LLC – Kahlil Gibran Green, Sr.

Transportation Management Services, Inc. – Bern Benoit

Lee Operations LLC Darrell Thomas

Read more HERE