Demócrata Gary Tyack, candidato de El Sol de Ohio, vence a Ron O’Brien como fiscal del condado de Franklin

El actual republicano Ron O’Brien ha concedido la carrera por el cargo de fiscal del condado de Franklin al demócrata Gary Tyack.

El Sol de Ohio apoyó la candidatura de Tyack frente a O’Brien.

El miércoles por la mañana temprano, los resultados no oficiales de la Junta Electoral del Condado de Franklin mostraron que Tyack ganó con más del 53% de los votos.

“Felicitaciones al Fiscal electo Gary Tyack por su elección como Fiscal 51 del condado de Franklin. Espero trabajar con él en una transición sin problemas que continúe protegiendo la seguridad pública”, escribió O’Brien en un tuit.

Tyack, de 74 años, es un ex juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Distrito. El Columbus Dispatch informó que Tyack se retiró en 2019 porque la ley de Ohio impide que los jueces comiencen un período después de los 70 años. Tyack le dijo al Dispatch que recientemente sufrió un derrame cerebral que le afectó el lado derecho, pero que todavía está mentalmente agudo.

O’Brien buscaba su séptimo mandato consecutivo como fiscal del condado. O’Brien sobrevivió a una reñida carrera en 2016, superando al ahora abogado de la ciudad de Columbus, Zach Klein. En ese momento, Klein era el presidente del Ayuntamiento de Columbus.