EDITH ESPINAL LOGRA UN NUEVO PASO PARA EVITAR DEPORTACION

Para evitar la deportación, Edith Espinal ha estado viviendo dentro de la Iglesia Menonita de Columbus desde el 2 de octubre de 2017.

El martes, los partidarios entregaron una solicitud de «Suspensión de deportación» en nombre de Espinal a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Columbus.

El activista y simpatizante Mohammad Abdollahi dijo que los intentos anteriores de entregar la solicitud de suspensión fueron rechazados por ICE debido a que Espinal necesitaba estar presente.

Dijo que lograr que acepten la solicitud de hoy fue un «gran problema».

«Hemos tenido dos, tres miembros del Congreso en las últimas dos semanas diciéndonos que ellos no podrían presentar la suspensión de la deportación, lo cual era absolutamente significativo», dijo Abdollahi.

La hija de Espinal, Stephanie González, era parte del pequeño grupo al que se le permitía en la oficina de ICE entregar la solicitud.

«Al principio, dijeron que no iban a aceptarlo en absoluto», dijo González. «Siguieron inventando excusas como si ella no calificara para eso».

Luego, González agradeció entre lágrimas a un grupo de unos 30 seguidores.

«Realmente significa mucho para mí y sé con certeza que va a significar mucho para mi madre y quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo», dijo.

Después de enterarse de los acontecimientos del martes, Espinal le dijo a NBC 4 que ahora espera un milagro.

«Negaron todo lo que pedimos en el pasado, pero ahora tenemos esperanza», dijo Espinal.

Abdollahi, quien ha sido amigo de Espinal desde 2013, se sintió alentado por los eventos del martes.

«Creo que esto le dará a Edith mucha esperanza, mucha alegría», dijo Abdollahi. «Va a reafirmar su comprensión de que las personas en el poder pueden moverse. Puede que no siempre tengan ganas de hacerlo, pero como personas pequeñas, tenemos que seguir recordándoles por qué es importante «.

Ver artículo completo AQUÍ