El Sol de Ohio has new owner

Durante más de una década el empresario artístico dominicano Juan Carlos Polanco, popularmente conocido como “JC”, lideró en el downtown de Columbus uno de los eventos latinos más populares de la ciudad. Cada viernes en la noche “Salsa Night”. se abarrotaba de personas de distintas edades para bailar y escuchar la música latina, bajo la animación de JC.
Además de su carisma y liderazgo en el mundo artístico latino JC también ha sobresalido como empresario del baseball, en su condición de agente de peloteros ( MLB Agent). Es el latino más popular en Columbus en el ambiente del estadio Huntington Park.
A partir de noviembre JC asume un nuevo desafío profwsional: la de propietario del periódico hispano El Sol de Ohio, medio impreso y digital que durante varios años fue líder de la prensa hispana en la ciudad.
Luego de meses de negociación JC adquirió todos los derechos sobre el popular medio de prensa, fundado y dirigido durante 11 años por el veterano periodista dominicano Wilson Hernández.
“Ha sido una intensa y extensa negociación de meses porque la venta de un periódico establecido durante más de 10 años en una ciudad competitiva como Columbus, es un proceso arduo, pero finalmente hemos comprado exitosamente este importante periódico, que es un símbolo de buen periodismo en esta ciudad”, declaró Polanco.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, todas nuestra experiencia, todas nuestras relaciones, para llevar El Sol de Ohio a los estándares más altos de calidad y que vuelva a conquistar la simpatía de los hispanos, y por qué no, también del mercado americano”, agregó.
“Tenemos grandes proyectos con El Sol de Ohio, tanto en el aspecto editorial como empresarial, y contamos con la ayuda de Dios y de todos los hispanos de buena voluntad de nuestra ciudad, para hacer de este periódico una empresa al servicio de las mejores causas de nuestra comunidad.”, puntualizó.

El Sol de Ohio fue fundado en octubre de 2010 y desde sus inicios se caracterizó por una impresión colorida en papel blanco de buena calidad, atractivo diseño gráfico y un contenido que gozaba de la simpatía de los hispanos. El periódico se editaba cada dos semanas y se distribuía en los negocios hispanos de Central Ohio. Durante unos dos años también fue distribuido en Cincinati.
Su fundador y editor, Wilson Hernández, un veterano periodista dominicano, informó que en lo adelante se dedicará a la dirección de la organización nonprofit The Dominican Institute, establecida en New York y que trabaja con los dominicanos residentes en el exterior.
Bajo la nueva administración de Polanco el periódico ha iniciado alianza con importantes organizaciones de la ciudad, y tiene oferta de apoyo comercial de varias empresas, americanas y latinas.
“Vamos a escribir una nueva historia del periodismo hispano en Ohio, vamos a fortalecer nuestros vínculos con nuestra gente hispana, con sus líderes sociales y empresariales, vamos a apoyar con toda la energía positiva a nuestra gente y asimismo queremos que nuestra gente nos apoye, a partir de noviembre sale un nuevo Sol de Ohio, con la bendición de Dios y el amor de nuestra comunidad hispana. Nosotros somos personas que siempre hemos actuado con buena energía y con buen corazón, y así seguiremos siempre, con la ayuda de Dios y el favor del público. Que Dios nos bendiga a todos!”, expresó con entusiasmo el nuevo propietario y editor de El Sol de Ohio.