Empresas de Ohio reciben más de $250,000 en multas por violaciones a salud

El Thursday’s Lounge en Akron recibió una multa de $25,000 en lugar de la revocación de una licencia de licor por violar las órdenes de salud. Aftermath en Columbus recibió una multa de $20,000 en lugar de la revocación de la licencia.

The Electric Co. en Mansfield recibió una multa de $10,000 en lugar de una suspensión de la licencia de licor de 21 días, y Sky Mediterranian en Parma Heights también recibió una multa de $10,000 en lugar de la revocación de la licencia. Estas fueron las mayores multas individuales para las empresas de Ohio que violaron las órdenes de salud pandémicas.

Mario Nemr, propietario del ahora cerrado Thursday’s Lounge, le dijo a Cleveland.com que la pandemia de COVID-19 había sido el “clavo en el ataúd” para el histórico bar Akron.

Thursday’s cerró en agosto pasado, días después de que fuera citado dos veces por violaciones a las órdenes de salud COVID-19 para bares y restaurantes; una vez por actividad desordenada, o “crear una condición que presente riesgo de enfermedad”, y una vez por vender cerveza después de las 10 p.m. última convocatoria para la venta de alcohol, que el gobernador Mike DeWine presentó a fines de julio pasado.

En octubre de 2020, la Comisión de Control de Licores de Ohio, un panel administrativo de personas designadas por el gobernador que emite sanciones si se descubre que las empresas infringen alguna regla, confirmó las dos citaciones contra las del jueves.

El bar recibió su castigo: perder su licencia de licor o pagar $25,000 al estado, la multa individual más grande que la comisión impuso a cualquier empresa por violar las órdenes de salud del estado.

Según los datos de la comisión sobre casos relacionados con la pandemia, la multa nunca se pagó.

La gran mayoría de las empresas de Ohio cumplieron con las órdenes de salud pandémicas. De 34,478 inspecciones realizadas por agentes de la ley con la Unidad de Investigación de Ohio mientras las órdenes de salud estaban en vigor, solo 415 inspecciones resultaron en citaciones.

El Ohio Capital Journal revisó más de 300 casos escuchados por la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Ohio con respecto a violaciones a las órdenes de salud COVID-19. Los casos abarcaron desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021. Esto es lo que encontramos:

En el transcurso del cierre estatal de COVID-19, los agentes de OIU emitieron 613 citaciones relacionadas con las reglas de órdenes de salud pandémicas a 345 empresas diferentes en todo Ohio.

Las empresas en Cleveland, Toledo, Akron y Columbus fueron responsables de más de una cuarta parte de todas las citaciones emitidas por violaciones a las órdenes de salud.